viernes, 11 de noviembre de 2016

FIESTAS Y TRADICIONES EN LAREDO,Cantabria.




Laredo es sede cada año de acontecimientos culturales y lúdicos importantes.
Entre ellos se encuentran :

LA BATALLA DE FLORES.

La fiesta grande de esta Villa Cantabra, tiene lugar el ultimo viernes de mes de Agosto.


La gran “exaltación” a la naturaleza, ya que miles de flores naturales engalanan las carrozas participantes.
Es también una gran manifestación del trabajo, sacrificio e imaginación de muchos ciudadanos durante muchos meses. Que culmina con el gran desfile de las carrozas


DESEMBARCO DE CARLOS V.






Esta fiesta  declarada de interés Turístico Regional, recrea el “ultimo” desembarco de Carlos V
( en la época del Renacimiento ,1556).
Laredo se convierte en una Villa Renacentista engalanada con los estandartes y pendones.
Un fin de semana lleno de desfiles, el gran Mercado Medieval y cientos de personas ataviadas con trajes de es periodo.
Culmina con el desembarco del Emperador, juegos, luchas y fuegos artificiales.
La Villa Pejina se transforma en una “ ciudad”renacentista llena de colorido y alegría.



FESTIVAL EUROPEO DE LA CERVEZA DE LAREDO


Tuvo lugar del 6 al 9 de Octubre 2016.
Organizado por San roc-e Asociación Cultural, junto con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Laredo, Cantabria y otras empresas colaboradoras.
La carpa estaba situada en la explanada del parking de los juzgados de Laredo y contaba con 10 stands.
Acudimos allí el viernes 7 de Octubre hacia el medio día  y nos fuimos pasadas las 23h.


Diversos grupos amenizaron la Feria durante todas las jornadas, pero quiero destacar a “ Los Ronceros de Santoña”, que desde mi punto de vista es espectacular, como dirían por ahí hacen
“ bullir a las masas”, todos cantamos, coreamos y bailamos canciones de hoy y de siempre.
En cuanto a los stands,probamos pinchos y cerveza de cada uno de ellos , pero los que mas nos gustaron  fueron el de Rumania ( Bar Berna ) , el de España, Reino Unido y Bélgica.


Imágenes de los diferentes stands que visitamos,así como la preparación y llegada del Emperador Carlos V a la carpa de la Fiesta de la Cerveza 2016.











miércoles, 18 de febrero de 2015

LA URBANIDAD


Después de meses sin publicar en mi BLOG , quiero volver a retomar mis publicaciones, con lo que siempre he hecho dar conferencias en diversas Instituciones públicas y privadas, tuve un espacio los miércoles en COPE Zaragoza   Y en Radio Ebro y grabe varios programas de televisión, colabore en Heraldo Escolar de Zaragoza etc...


Siempre apuesto en que la educación en los Valores de nuestros niños, los hará diferentes de los demás, se da mucha importancia a la educación intelectual , pero una debe ir unida a la otra.

No deben perderse los hábitos de conducta positivos!!!


Sobre temas de Urbanidad para niños y adultos, Valores Humanos, Etiqueta Social, Protocolo , Imagen personal , etc..
Mi entrada de hoy va a ser corta y concisa:

sobre la importancia de la Urbanidad en nuestra Sociedad.


En términos generales:
 
La buena educación no tiene épocas. Desde las más lejanas y tradicionales costumbres hasta esta era de la tecnología , las relaciones cotidianas han estado regidas por reglas cuya orientación era el buen gustó...según el momento y el lugar.

Actualmente se han perdido muchos de aquellos rígidos prejuicios que regían las buenas maneras. Hoy algunas normas se conservan no por prejuicios ,sino por buen gusto, por consideración y solidaridad con los demás.

Las relaciones Sociales del S.XXI, no pasan por la pomposidad cortesana o el acatamiento sumiso a un protocolo obligado.Son menos estrictas, más libres y naturales.

Las reglas de comportamiento social se cumplen más por el placer de sentirse a gusto que por la apariencia de demostrarlo.
Tan sólo quiero hacer estos días un recordatorio de como se debe acudir a ceremonias  sociales, hacer regalos,organizar fiestas como un buen anfitrion o sentarse a una mesa sin que el  sudor o el frío del temor a hacer el ridículo lo paralice a la hora de usar los cubiertos, como trinchar una langosta o que conversación es la adecuada.


Me gustaría conocer vuestros comentarios y sugerencias

sábado, 30 de agosto de 2014

El CARIÑO NO SE ACABA CON LA MUERTE




Ayer desde que me entere de tu fallecimiento, siento un profundo dolor.. algo se ha"roto" dentro de mi.

Desde estas líneas  te hago este pequeño y humilde homenaje,Sebas...
Por la gran persona que has sido siempre tan cariñoso, buen esposo y amigo de tus amigos.

 FOTO: Petri y Sebas

 (FOTO :Celebrando los 9 meses de tu trasplante de riñón)

Nadie se cruza en tu vida por azar, siempre hay un motivo, y generalmente es para llenar una necesidad, la mía era la AMISTAD. Tu y Petri entrasteis hace muchos años en mi vida y en ella seguiréis siempre .

La muerte no nos roba a los seres queridos,no los podemos volver a tocar,oler, oír, disfrutar de su presencia física ...,pero nos los inmortaliza en el recuerdo. Y eso es lo que me pasa contigo..
 Siempre estarás en mi corazón y se que desde donde estés , en el silencio y como habitualmente hacías,me animarás en mis nuevos retos, como en otros tiempos escuchabas cuando tenía el espacio de radio en la COPE de Zaragoza o leías las entrevistas que me hacían, Jaja..,mi gran "fan".

Ni la distancia física, de los últimos años por vivir en ciudades distintas pudieron con nuestra amistad.

Quien diría que unos días antes de tu último ingreso estábamos hablando... Y me dijiste que las pocas fuerzas que tenías las habías utilizado para " viajar a NY , leyendo mi Blog.., me emociono  tanto ...

Tu y tu queridísima Petri hacíais un tándem perfecto, ahora Ella también tendrá que aprender a vivir de los buenísimos recuerdos: jaja.. Te acuerdas hace un par de años jugando al golf en Panorámica , y en las capeas que organizabas en Luesia...

FOTO: De tu amada esposa Petri


Un día lei una frase  de GABRIEL MARCEL" Amar a alguien es decirle: no morirás" y es muy cierto siempre estarás en nuestro corazón y pensamiento.

Ayer te dedique una canción de Alberto Cortez: " Cuando un amigo se va  algo se muere en el alma"... Cuando un amigo se va, va dejando una huella que no se puede borrar.... El amigo que se va deja un espacio vacío... Un pozo sin fondo que no se vuelve a llenar...."(Alberto Cortez).

Un beso Sebas y allí donde estés .DEP

Te quiero Sebas.



Como siempre espero vuestras opiniones y sugerencias para nuevas entradas..

viernes, 15 de agosto de 2014

NO AL MALTRATO,NO A LA VIOLENCIA

 
La VIOLENCIA DE GÉNERO, es un tipo de Violencia física o psicológica ejercida sobre cualquier persona.

Esta incluye mucho más que los malos tratos psíquicos, físicos, en el hogar.
También puede abarcar el mundo laboral,asaltos o violaciones,prostitución forzada, aborto selectivo, ataques homofobicos hacia personas o grupos de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgeneros entre otros.

Las muertes por VIOLENCIA DE GÉNERO O MACHISTA en 2014 ya superan a las de 2013 ( hasta hoy ya han sido 36 las mujeres ASESINADAS por sus parejas o ex parejas).

Me voy a centrar en esta última, LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA VIDA COTIDIANA.

El MALTRATO FÍSICO, es horrible y deja  como su propio nombre indica secuelas físicas y en muchos casos como estamos viendo en los Medios de Comunicación Social, llega hasta la muerte.

Estos Maltratadores, empiezan en muchas ocasiones por el MALTRATO PSICOLÓGICO,el que consigue hacer pedazos al otro, este ensañamiento puede llegar al verdadero ASESINATO PSICOLÓGICO.

Amigos y familiares..el círculo social en que se mueve la pareja no percibe  esta forma de violencia.. Y cuando en alguna ocasión es confesada no dan crédito.

Con el pretexto de la Tolerancia, nos volvemos indulgentes y cuando se quiere reaccionar a veces es demasiado tarde.

Estos ACTOS DE MALTRATO PSICOLÓGICO  son tan cotidianos que llegan a parecer "normales" empiezan con pequeñas faltas de respeto.. que van aumentando con el paso del tiempo.

Al no tener la seguridad de ser comprendida la víctima calla y sufre en silencio.

Las agresiones son sutiles, no dejan rastro tangible y las personas que les rodean no dejan de interpretarlas como simples aspectos de una relación conflictiva entre la pareja.
Cuando en realidad, constituyen un intento VIOLENTO y muchas veces exitoso de DESTRUCCIÓN MORAL E INCLUSO FÍSICA.

El MALTRATO PSICOLÓGICO, no suele aparecer en los Medios de Comunicación,y en la Sociedad existen muchas mujeres y también hombres  que lo sufren.

No dejan huellas visibles a los ojos de los demás..., pero las heridas Psicológicas tardan mucho en cicatrizar.

Estos ACTOS DE MALTRATO suelen realizarlos individuos narcisistas y en muchos casos también con un gran complejo de inferioridad, no soportan para nada que su pareja sobresalga.

Estos Maltratadores narcisistas no sólo manipulan a sus víctimas, sino también al  círculo social y relaciones que ambos tienen.

Estos MALTRATADORES, se burlan de la mujer, la menosprecian, no valoran su trabajo, su aspecto físico etc..

Conozco personas amigas que han sufrido este tipo de maltrato, han denunciado,se ha celebrado un Juicio rápido, han recurrido y todo término según el Juez y Fiscal como una "riña familiar".

La justicia no se porque funciona de esta manera,con tanta pasividad, tal vez porque han habido algunas denuncias falsas y ahora "pagan justos por pecadores".

Lo cierto es que hoy en día cuesta mucho conseguir una Orden de Alejamiento y los MALTRATADORES PSICOLÓGICOS son como si no existieran para algunos jueces y fiscales.

Algunos datos:

 



Ya, que luego sucede lo que esta ocurriendo desgraciadamente, Muertes de mujeres en manos de sus parejas.

Eso si, cuando ya no hay nada que hacer, las Instituciones se movilizan y se vuelcan para organizar manifestaciones y  jornadas de luto.

Creo que habría que actuar antes para no tener que llorar a más MUJERES ASESINADAS POR SUS PAREJAS.

Desde aquí pido una  EDUCACIÓN basada en la Tolerancia, el Respeto y la Igualdad.

NO AL MALTRATO!! NO A LA VIOLENCIA!! NO AL ACOSO PSICOLÓGICO!

Espero vuestras sugerencias y opiniones

domingo, 10 de agosto de 2014

VALORES HUMANOS.:EL RESPETO Y LA AMISTAD.

 

Lo que nos hace diferentes a unos de otros, son nuestros hábitos de conducta.

Todos cometemos pequeños " deslices" lo importante es que estos no se conviertan en HÁBITOS DE CONDUCTA NEGATIVOS!, de lo que se trata es crear HÁBITOS DE CONDUCTA POSITIVOS!; estos serán los que nos haga únicos y lo más importante naturales y espontáneos.

Podemos ser muy buenos profesionales, saber idiomas... ,pero si no tenemos además un " buen hacer" o "buena voluntad" nunca sobresaldremos y nos quedaremos en el centro de la pirámide.

Es decir un buen " fondo de armario de VALORES HUMANOS".

Existen muchos VALORES HUMANOS de los que podría hablar: Amistad,Amabilidad,Armonía,Autoestima,Comprensión,Cordialidad, Disponibilidad, Criterio,Disciplina,Generosidad,
Eficacia,Fortaleza,Diversión,Firmeza,
Felicidad,Libertad,Ilusión,Justicia,
Jovialidad, Madurez, Respeto,Honradez etc..

Seguramente si todos nos apresurásemos a pensar más en las personas que nos rodean no estarían 
sucediendo en el mundo tantas catástrofes,guerras, asesinatos...

Hoy voy a dar una pequeña pincelada al RESPETO Y A LA AMISTAD.

-EL RESPETO :
(Hablare del respeto como VALOR HUMANO, no de formas de RESPETO o normas de Urbanidad, imprescindibles también, por cierto).

Este es un VALOR  elemental a tener en cuenta.
Se fundamenta en la dignidad de la persona; es importante respetarse primero a uno mismo, para saber respetar a los demás, y es la primera condición para saber vivir y poner las bases de la auténtica convivencia en PAZ.
Estoy segura de que muchos problemas políticos, sociales, religiosos y económicos se disiparían si supiéramos realmente respetarnos unos a otros
Del RESPETO se deriva la Tolerancia y la PAZ, que tanto me preocupa y ocupa en los últimos años.

 
He tenido la fortuna de conocer muchos países en estos años de vida y por lo tanto muchas culturas y religiones.
Por nombrar alguna: mi primera experiencia fue con una familia hebrea cerca de Manchester donde fui a estudiar Inglés, posteriormente he conocido y he entablado amistad con personas árabes, libanesas, protestantes, evangélicos ...  Y tuve la ocasión de casarme por el rito hindú en Indonesia


Algún día profundizare más en mis viajes.


Otro de los VALORES HUMANOS  a los que doy mucha importancia es a la
- AMISTAD:
Tal vez  porque en los últimos meses y dados algunos cambios en mi vida , personas que "decían" ser mis amig@s  realmente han demostrado que no lo son. Las " cornadas" sufridas en este aspecto me duelen profundamente.

LA AMISTAD se apoya en dos firmes sustentos: la LEALTAD y la VERDAD 
( nada es tan repugnante como la hipocresía).
LA AMISTAD , se va  introduciendo y deslizandose en las vidas de todos.

En la AMISTAD no existe la adulación.

Hay una frase que leí una vez: 

"Amigos en la vida hay muchos, pero verdaderos sólo unos pocos"

LA AMISTAD no tiene que darse con personas exactamente iguales, con los mismos gustos y deseos ( de ahí la importancia del RESPETO).

LA AMISTAD en ocasiones tiene la función de complementar a la otra persona .Es tener a alguien con quien compartir momentos y sentimientos( buenos y malos).
Puede darse también entre hermanos, familiares, novios....

Viene del latín " amicus" que significa amigo y deriva de " amare" que significa amar.

En otra ocasión hablare del AMOR, un VALOR Y SENTIMIENTO precioso.


Espero vuestras opiniones y sugerencias.



miércoles, 6 de agosto de 2014

LA IMAGEN PERSONAL Y LA ELEGANCIA

 ( Hecho por mi) Os gusta?

En esta ocasión no voy a dar pautas de como se debe vestir adecuadamente para cada ocasión, ni de los trajes de etiqueta etc..Simplemente voy a dedicar esta entrada , de lo que desde mi punto de vista es la ELEGANCIA y de la importancia que tiene cuidar nuestra IMAGEN PERSONAL.

Haciendo un poco de Historia en tiempos de los Romanos, el términos"IMAGEN" designaba la mascarilla de cera que los familiares del difunto, guardaban como una reproducción de su rostro.

Posteriormente, el boom de la publicidad masiva,que se origino en EEUU 1960 y llevo a todas las empresas a estimular la venta de sus productos a través de la capacidad de seducción de la IMAGEN.

Hoy en día no solo se venden coches, perfumes etc... asociando su imagen a la de una mujer o un hombre con buena apariencia, sino que incluso los líderes políticos y sociales basan su éxito en cuidadosos estudios de empresas  especializadas, que les indican como deben vestir, expresarse ... Intentando acoplarlo a la personalidad de cada político e intentando que sea natural nunca fingido.

Esto hizo recobrar la vigencia del Proverbio Chino que reconocía " Una imagen vale más que 1000 palabras"

Yo no estoy muy de acuerdo con este proverbio.

Desde mi punto de vista las personas tenemos 3 pieles:
Valores humanos( 1a piel) + Físico cuidado ( 2a piel) + Indumentaria adecuada ( 3a piel).

Dicho esto cabe citar a Don Quijote (D.Quijote le decía a su Escudero Sancho) :
" Advierte Sancho , que hay  dos maneras de hermosura: una la del alma y otra la del cuerpo, la del alma campea y se muestra en el entendimiento, en la honestidad, en el buen proceder, en la libertad y en la buena conducta y cuando se pone la mira en esta hermosura y no en la del cuerpo, suele nacer el amor con  ímpetu y ventajas...." 

Cada uno debemos conservar y defender nuestra propia imagen. El intentar crearse una imagen que nos obligue a un esfuerzo continuo no da buen resultado.

La IMAGEN  sólo será auténtica si resulta natural.
No debemos caer en el error de ser 
"Imitadores" de famosos o seguir la moda a rajatabla.

Hace años en el PERIÓDICO DE ARAGÓN , el periodista Joaquín Carbonell me hizo una entrevista en la que una de las preguntas era :

En qué se fija en un hombre?
Y conteste , en los ojos y en los zapatos, hoy añadiría también en las manos...


La expresión IMAGEN PERSONAL es mucho más amplia que referirse sólo al vestido, pues hace referencia también al conjunto de rasgos físicos, gestos, movimientos, tono de voz, estilo al caminar, forma de mirar etc.....

Cuando una persona se presenta a otras mucho antes de pronunciar una sola palabra , ha transmitido ya a los demás cantidad de datos e ideas.

Aunque no seamos conscientes de ello tod@s proyectamos nuestra personalidad a través de la imagen.

Se suele decir que el periodo más critico cuando se conocen dos personas  son los primeros cinco minutos.
Las impresiones formadas en este tiempo tenderán a persistir; si estas son positivas, tenemos mucho terreno ganado; si son negativas tardáremos el doble para hacer creer a nuestro interlocutor que somos válidos .

Es importante que recordemos que no existe una 2a oportunidad para causar una 1a buena impresión.

Sin darnos cuenta asociamos la IMAGEN de cada persona con ciertos juicios y valores, de modo que nuestro subconsciente crea una especie de " filtro que nos hace receptivos a los datos que coinciden con esa IMAGEN y refractarios frente a los que no respondan a tal esquema.

Los seres humanos nos sentimos atraídos por la belleza, y no me estoy refiriendo a la física( como ya he explicado al principio) y distantes ante la fealdad.

Quiero aclarar y recalcar una vez más que hay personas que no responden a los cánones de belleza estipulados por la sociedad actual  y son bellisimas ya que poseen una gran belleza interior, que en definitiva es lo que realmente " nos enamora ".

Voy a poner un ejemplo:  cuántas veces estamos viendo una película en la que el actor o actriz no son guapos, pero cuando termina la misma , han interpretado tan bien su personaje/ papel, que los encontramos guapísimos.

Esto mismo ocurre en la vida cotidiana.

Por otra parte la buena presencia el ser y sentirnos agradables, nos hace personas más seguras de nosotros mismos,lo cual mejora en gran medida nuestro desarrollo personal ,profesional y social todo esto implica seguridad.
 
LA ELEGANCIA, es para mi el pasar desapercibido en todos los órdenes de la vida ( vestuario, perfume,joyas,al hablar...,)
Y saber estar en cada situación u ocasión.

Otro día os hablare de como vestir para distintos acontecimientos; tanto en mujeres como en hombres.


Como siempre me gustaría leer vuestros comentarios o sugerencias.

lunes, 4 de agosto de 2014

NUEVA YORK- MANHATTAN



 


A lo largo de mi vida y por razones diversas ( Trabajo, vacaciones ...) he tenido la oportunidad de viajar casi por todo el mundo, en ocasiones he visitado ciudades en más de una veintena de veces como es el caso de la Magnífica ciudad de Nueva York (Manhattan) y de la que intentare dar alguna referencia de mis lugares preferidos.

No sin antes decir  que la primera vez que la visite, alucine!.Me  parecia a mi admirado Paco Martínez Soria en " La ciudad no es para mi"; desde el Aeropuerto hasta el hotel miraba los altísimos edificios por la ventana de atrás del taxi, me parecía INCREÍBLE..

Empiezo mi ruta.

UPPER EAST SIDE:

Podría denominarse el barrio donde viven las personas más adineradas de Manhattan . 
Esta situado entre las calles 59 hasta la 96.
También es la zona de las grandes marcas en cuestión de tiendas.

Que podemos visitar en el UPPER EAST SIDE?
Empezando por CENTRAL PARK a la altura de la calle 96th con la 5 Ave, nos encontramos con un lago ( JACQUELINE KENNEDY ONASSIS RESERVOIR), el paseo por esa zona es muy agradable y seguro ; seguimos andando por el camino del lago paralelo a la 5a Ave y nos encontramos con el METROPOLITAN MUSEUM OF ART
(MET).en la 5 ave con la 82

MUSEO HISTORIA NATURAL:Central Park West en la 79

MOMA( Museo Arte Moderno)en 11 West 53St entre la 5 y 6 Ave

Después del lago y a la altura de la calle 72 nos encontramos con el MEMORIAL A JOHN LENNON ( Strawberry Fields)
Cerca está el Edificio DAKOTA ( 1 West 72th Street) donde vivía J. Lennon con Yoko Ono y donde fue posteriormente asesinado(8,12,1980). 

Ya en la 59th con la 5 Ave está una tienda que me apasiona!! Es de juguetes:
LA FAO, os acordáis de la Película BIG y el piano gigante!! Allí esta...
Cerca el magnífico HOTEL PLAZA ( renovado casi por completo hace unos 4 años).

La TRUMP TOWER ( hace años con muchas tiendas en su interior y actualmente sólo las de la planta calle), 

Justo enfrente la tienda ABERCOMBRIE & FITCH ( en la que tantas veces he entrado para algún capricho de mis sobrinos)

BLOOMINGALES, un gran almacén en la 3a Ave entre las calles 59 y 60.

GAP: ( Hay muchas por todo Manhatan) , pero en esta zona en la siguiente esquina de A & F

En esta zona está el emblemático ROCKEFELLER PLAZA, precioso siempre , pero en Navidades esta precioso.. 


Casi enfrente está el prestigioso gran almacén SAKS 5 Ave, en el 611 de esa Avenida , os dejo una imagen de su fachada una noche de invierno y NAVIDAD

La CATEDRAL DE SAN PATRICIO, merece la pena entrar dentro
Que joven estoy en esta foto!.

Seguimos paseando por la 5 avenida y en la 42st, nos encontramos con CENTRAL STATION  una de las estaciones de tren más impresionantes que he visto, también con tiendas, cafés etc.. dentro
El EMPIRE ESTATE BUILDING, desde desde dondes ver todo Manhatan
  
Aunque para mi uno de los edificios más bonitos es el CHRYSLER BUILDING, no se puede visitar por dentro ( 405 Lexintong Avenue)

Llegamos a TIMES SQUARE, espectacular siempre, pero más de noche.
 
  
No os olvidéis de endulzaros el día en la tienda de M&MS.

Esta zona de Brodway es también la zona de los teatros y los grandes musicales. Son mi pasión, he visto muchísimos ;El fantasma de La Ópera, los Miserables, Hair, 42 Street, Chess, Miss Saigón..Cats.... En mi último viaje vi los Jersey Boys ,Chicago y Mamma Mia( la daban en el mismo teatro donde durante muchos años dieron Cats)

Muy cerca de este Teatro está el Restaurante REMY , uno de mis favoritos
  
Dejando la zona está nos podemos ir adentrado en 

el DOWNTOWN:

VIsitamos WALL STREET  y

Es indispensable visitar la ZONA CERO,donde estaban ubicadas las Magníficas Torres Gemelas y en las que varias tomé una copa en el bar del Top, una lastima y una gran atentado  acabo con ellas para siempre y con las vidas de miles de humanos. 
El mundo cambio ese 11,9,2001.

Visitar  la CAPILLA de St.PAUL'S pone los " pelos de punta", hay una sala con objetos personales encontrados entre los escombros de los fallecidos en el atentado.


Un truco para ver bien la ZONA CERO, es subir a la Cafetería del Hotel Hilton que está allí al lado ( 1a planta)

Aunque las fotos que voy a mostraros a continuación están hechas desde un edificio de oficinas que esta justo enfrente , al que tuve que acudir en el año 2008 a una reunión.
 

 Una pena!. En esa ocasión coincidió que era un aniversario y también pude realizar estas tristes fotos:

 
Actualmente:

Siguiendo nuestra ruta, justo enfrente se encuentra CENTURY 21  ( 22 Cortland St), un almacén para ir con tiempo y paciencia y también aconsejaría que descansados, encontraréis ropa de marca mucho más barata que en un establecimiento normal.

LOWER EAST SIDE

Comprende las calles, : East Brodway, Essex Grand,Orchad, la famosa Canal Street .

CANAL STREET,  en pleno zona China, donde encuentras todo tipo de imitaciones ( ropa, bolsos, reloj,pañuelos....) también os he debo decir que actualmente no es lo que era hace 20 años, ahora muchos negocios están clausurados por la policía.

CHINA TOWN Y LITTLE ITALY  se juntan prácticamente, en la zona Italiana hay muchos restaurantes obviamente italianos uno de mis preferidos es IL CORTILE 

Otra visita obligada es LA ESTATUA DE LA LIBERTAD , hay varias formas de verla en barco sin parar en la Isla, parando en la Isla ( comprando los tickets con antelación) y en helicóptero, yo la conocí desde el aire, en aquel momento hace muchos años los helicópteros salían desde  muy cerca de Naciones Unidas, fue una experiencia muy grata .

SEA PORT ( Fulton  and East River), es el antiguo puerto de NY, hay muchas tiendas, restaurantes y pequeños museos, es un lugar agradable muy cerca de WALL STREET.

No puedo dejar de escribir sin aconsejaros ir a una MISA GOSPEL en HARLEM, son los Domingos a las 11am, hay muchas iglesias la más conocida es la ABYSSINIAN BAPTIST CHURCH , la ceremonia suele durar aproximadamente 2 horas .
No se pueden hacer fotos y es aconsejable llevar algún billete suelto pues pasan el " cestillo".
La foto que os voy a enseñar ahora es de una misa GOSPEL EN UNA ISLA CARIBEÑA, no es de NY
 
Para terminar sólo diré que viajar es apasionante y que además de darte la posibilidad de conocer nuevos lugares también se conocen otras culturas en el sentido más amplio de la palabra, religiones, gastronomía .. 
Todo esto te aporta mundologia, a Er tolerante,paciente y a tener respeto por el prójimo que no es como tu.

No he querido ser como una guía turística que puedes comprar en cualquier librería... De todas formas me he dejado mucho por decir, si tenéis alguna pregunta , consejo etc.. estaré encantada en contestaros 

Si vais a NY este verano o en alguna ocasión, disfrutarla y vivirla .