miércoles, 18 de febrero de 2015

LA URBANIDAD


Después de meses sin publicar en mi BLOG , quiero volver a retomar mis publicaciones, con lo que siempre he hecho dar conferencias en diversas Instituciones públicas y privadas, tuve un espacio los miércoles en COPE Zaragoza   Y en Radio Ebro y grabe varios programas de televisión, colabore en Heraldo Escolar de Zaragoza etc...


Siempre apuesto en que la educación en los Valores de nuestros niños, los hará diferentes de los demás, se da mucha importancia a la educación intelectual , pero una debe ir unida a la otra.

No deben perderse los hábitos de conducta positivos!!!


Sobre temas de Urbanidad para niños y adultos, Valores Humanos, Etiqueta Social, Protocolo , Imagen personal , etc..
Mi entrada de hoy va a ser corta y concisa:

sobre la importancia de la Urbanidad en nuestra Sociedad.


En términos generales:
 
La buena educación no tiene épocas. Desde las más lejanas y tradicionales costumbres hasta esta era de la tecnología , las relaciones cotidianas han estado regidas por reglas cuya orientación era el buen gustó...según el momento y el lugar.

Actualmente se han perdido muchos de aquellos rígidos prejuicios que regían las buenas maneras. Hoy algunas normas se conservan no por prejuicios ,sino por buen gusto, por consideración y solidaridad con los demás.

Las relaciones Sociales del S.XXI, no pasan por la pomposidad cortesana o el acatamiento sumiso a un protocolo obligado.Son menos estrictas, más libres y naturales.

Las reglas de comportamiento social se cumplen más por el placer de sentirse a gusto que por la apariencia de demostrarlo.
Tan sólo quiero hacer estos días un recordatorio de como se debe acudir a ceremonias  sociales, hacer regalos,organizar fiestas como un buen anfitrion o sentarse a una mesa sin que el  sudor o el frío del temor a hacer el ridículo lo paralice a la hora de usar los cubiertos, como trinchar una langosta o que conversación es la adecuada.


Me gustaría conocer vuestros comentarios y sugerencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario