lunes, 4 de agosto de 2014

NUEVA YORK- MANHATTAN



 


A lo largo de mi vida y por razones diversas ( Trabajo, vacaciones ...) he tenido la oportunidad de viajar casi por todo el mundo, en ocasiones he visitado ciudades en más de una veintena de veces como es el caso de la Magnífica ciudad de Nueva York (Manhattan) y de la que intentare dar alguna referencia de mis lugares preferidos.

No sin antes decir  que la primera vez que la visite, alucine!.Me  parecia a mi admirado Paco Martínez Soria en " La ciudad no es para mi"; desde el Aeropuerto hasta el hotel miraba los altísimos edificios por la ventana de atrás del taxi, me parecía INCREÍBLE..

Empiezo mi ruta.

UPPER EAST SIDE:

Podría denominarse el barrio donde viven las personas más adineradas de Manhattan . 
Esta situado entre las calles 59 hasta la 96.
También es la zona de las grandes marcas en cuestión de tiendas.

Que podemos visitar en el UPPER EAST SIDE?
Empezando por CENTRAL PARK a la altura de la calle 96th con la 5 Ave, nos encontramos con un lago ( JACQUELINE KENNEDY ONASSIS RESERVOIR), el paseo por esa zona es muy agradable y seguro ; seguimos andando por el camino del lago paralelo a la 5a Ave y nos encontramos con el METROPOLITAN MUSEUM OF ART
(MET).en la 5 ave con la 82

MUSEO HISTORIA NATURAL:Central Park West en la 79

MOMA( Museo Arte Moderno)en 11 West 53St entre la 5 y 6 Ave

Después del lago y a la altura de la calle 72 nos encontramos con el MEMORIAL A JOHN LENNON ( Strawberry Fields)
Cerca está el Edificio DAKOTA ( 1 West 72th Street) donde vivía J. Lennon con Yoko Ono y donde fue posteriormente asesinado(8,12,1980). 

Ya en la 59th con la 5 Ave está una tienda que me apasiona!! Es de juguetes:
LA FAO, os acordáis de la Película BIG y el piano gigante!! Allí esta...
Cerca el magnífico HOTEL PLAZA ( renovado casi por completo hace unos 4 años).

La TRUMP TOWER ( hace años con muchas tiendas en su interior y actualmente sólo las de la planta calle), 

Justo enfrente la tienda ABERCOMBRIE & FITCH ( en la que tantas veces he entrado para algún capricho de mis sobrinos)

BLOOMINGALES, un gran almacén en la 3a Ave entre las calles 59 y 60.

GAP: ( Hay muchas por todo Manhatan) , pero en esta zona en la siguiente esquina de A & F

En esta zona está el emblemático ROCKEFELLER PLAZA, precioso siempre , pero en Navidades esta precioso.. 


Casi enfrente está el prestigioso gran almacén SAKS 5 Ave, en el 611 de esa Avenida , os dejo una imagen de su fachada una noche de invierno y NAVIDAD

La CATEDRAL DE SAN PATRICIO, merece la pena entrar dentro
Que joven estoy en esta foto!.

Seguimos paseando por la 5 avenida y en la 42st, nos encontramos con CENTRAL STATION  una de las estaciones de tren más impresionantes que he visto, también con tiendas, cafés etc.. dentro
El EMPIRE ESTATE BUILDING, desde desde dondes ver todo Manhatan
  
Aunque para mi uno de los edificios más bonitos es el CHRYSLER BUILDING, no se puede visitar por dentro ( 405 Lexintong Avenue)

Llegamos a TIMES SQUARE, espectacular siempre, pero más de noche.
 
  
No os olvidéis de endulzaros el día en la tienda de M&MS.

Esta zona de Brodway es también la zona de los teatros y los grandes musicales. Son mi pasión, he visto muchísimos ;El fantasma de La Ópera, los Miserables, Hair, 42 Street, Chess, Miss Saigón..Cats.... En mi último viaje vi los Jersey Boys ,Chicago y Mamma Mia( la daban en el mismo teatro donde durante muchos años dieron Cats)

Muy cerca de este Teatro está el Restaurante REMY , uno de mis favoritos
  
Dejando la zona está nos podemos ir adentrado en 

el DOWNTOWN:

VIsitamos WALL STREET  y

Es indispensable visitar la ZONA CERO,donde estaban ubicadas las Magníficas Torres Gemelas y en las que varias tomé una copa en el bar del Top, una lastima y una gran atentado  acabo con ellas para siempre y con las vidas de miles de humanos. 
El mundo cambio ese 11,9,2001.

Visitar  la CAPILLA de St.PAUL'S pone los " pelos de punta", hay una sala con objetos personales encontrados entre los escombros de los fallecidos en el atentado.


Un truco para ver bien la ZONA CERO, es subir a la Cafetería del Hotel Hilton que está allí al lado ( 1a planta)

Aunque las fotos que voy a mostraros a continuación están hechas desde un edificio de oficinas que esta justo enfrente , al que tuve que acudir en el año 2008 a una reunión.
 

 Una pena!. En esa ocasión coincidió que era un aniversario y también pude realizar estas tristes fotos:

 
Actualmente:

Siguiendo nuestra ruta, justo enfrente se encuentra CENTURY 21  ( 22 Cortland St), un almacén para ir con tiempo y paciencia y también aconsejaría que descansados, encontraréis ropa de marca mucho más barata que en un establecimiento normal.

LOWER EAST SIDE

Comprende las calles, : East Brodway, Essex Grand,Orchad, la famosa Canal Street .

CANAL STREET,  en pleno zona China, donde encuentras todo tipo de imitaciones ( ropa, bolsos, reloj,pañuelos....) también os he debo decir que actualmente no es lo que era hace 20 años, ahora muchos negocios están clausurados por la policía.

CHINA TOWN Y LITTLE ITALY  se juntan prácticamente, en la zona Italiana hay muchos restaurantes obviamente italianos uno de mis preferidos es IL CORTILE 

Otra visita obligada es LA ESTATUA DE LA LIBERTAD , hay varias formas de verla en barco sin parar en la Isla, parando en la Isla ( comprando los tickets con antelación) y en helicóptero, yo la conocí desde el aire, en aquel momento hace muchos años los helicópteros salían desde  muy cerca de Naciones Unidas, fue una experiencia muy grata .

SEA PORT ( Fulton  and East River), es el antiguo puerto de NY, hay muchas tiendas, restaurantes y pequeños museos, es un lugar agradable muy cerca de WALL STREET.

No puedo dejar de escribir sin aconsejaros ir a una MISA GOSPEL en HARLEM, son los Domingos a las 11am, hay muchas iglesias la más conocida es la ABYSSINIAN BAPTIST CHURCH , la ceremonia suele durar aproximadamente 2 horas .
No se pueden hacer fotos y es aconsejable llevar algún billete suelto pues pasan el " cestillo".
La foto que os voy a enseñar ahora es de una misa GOSPEL EN UNA ISLA CARIBEÑA, no es de NY
 
Para terminar sólo diré que viajar es apasionante y que además de darte la posibilidad de conocer nuevos lugares también se conocen otras culturas en el sentido más amplio de la palabra, religiones, gastronomía .. 
Todo esto te aporta mundologia, a Er tolerante,paciente y a tener respeto por el prójimo que no es como tu.

No he querido ser como una guía turística que puedes comprar en cualquier librería... De todas formas me he dejado mucho por decir, si tenéis alguna pregunta , consejo etc.. estaré encantada en contestaros 

Si vais a NY este verano o en alguna ocasión, disfrutarla y vivirla .

No hay comentarios:

Publicar un comentario