viernes, 1 de agosto de 2014

LA URBANIDAD,PARA L@S MÁS PEQUEÑ@S DE LA CASA:LOS NIÑ@S

Extraído de las galeradas de mi libro escrito para niñ@s,! Qué espero que este invierno vea la luz por fin e inunde todas las librerías del país.

Cuando se me ocurrió la idea de escribirlo fue para ofrecer a nuestr@s niñ@s una cobertura adecuada al cambio social, para buscar alternativas acordes a los nuevos tiempos.

Nuestros pequeñ@s son el futuro de nuestra Sociedad y hemos de mimar y esmerar su educación tanto en el campo profesional como en el moral!. 

Educarles en el Respeto y la Tolerancia es primordial para los tiempos en que vivimos y para los que se avecinan.

De nada servirá que estén muy bien preparados profesionalmente, si luego no saben comportarse en Sociedad ,vestirse adecuadamente para ir a una entrevista de trabajo, comer correctamente etc...

Los hábitos se adquieren desde pequeños , es la única forma de ser naturales y espontáneos.

Las normas sociales piden a gritos un protagonismo cada vez mayor, como medio para facilitar la comprensión y la vida en común entre la humanidad. Estas son las que muchas veces marcan el sentido de nuestra existencia, son las que dan prioridad a la moral y a la espiritualidad, que prevalecen sobre los intereses puramente materiales.

En definitiva " hacer las cosas correctamente" es lo que nos distingue de los demás!!

Hay muchos conceptos , hoy hablare del SALUDO:

-DAR LA MANO O BESAR:
Una de las faltas más graves de educación es la de no saludar.
-En el mundo en que vivimos hay muchas formas de saludarse, dependiendo del país donde hayamos nacido,pero lo que esta claro es que en todos se saludan:
-Los esquimales se frotan la nariz
-Los indios olerán la palma de su mano derecha.
-Los Japoneses inclinarán la cabeza.
-etc...
-Nosotros los europeos nos damos la mano con las personas que acabamos de conocer o conocemos poco y con un besos en la mejilla a nuestros padres, herman@s , amig@s y otros familiares.
La mano se da en ángulo recto y nunca flacida( como si no tuvieras fuerza), tampoco se trata de romper algún dedo a alguien..
Tampoco se da húmeda ni sucia .

- LA SONRISA:
Dar la mano no es suficiente, hemos de acompañar el saludo con una sonrisa y alguna palabra amable, como por Ej. Como esta Usted?, Encantad@ de conocerle... u otras parecidas.

-CUANDO NO DAMOS LA MANO NI UN BESO ?:
Por ejemplo cuando entramos en un ascensor, en una tienda , en la clase del colegio.. Simplemente saludamos con un : Buenos días, buenas tardes, buenas  noches o incluso hola, siempre con la SONRISA en los labios!!
Cuando seáis mayores os daréis cuenta de lo importante que es sonreír incluso cuando hablas por teléfono ...
Obviamente en el ÚNICO CASO en que NO HAY que SONREÍR es: cuando fallece alguien .

EL saludo es una acción necesaria y obligada , al mismo tiempo que una muestra de buena educación.

En otra ocasión hablare del uso del Usted, del tuteo, higiene personal etc..

Me encantaría que me propusierais temas y también que hagáis comentarios!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario