No sin antes decir que para saberse comportar bien fuera de casa, es importante comportarse bien en ella.
Esto se consigue creando hábitos de conducta positivos!! , que como se crea un hábito?? Haciendo algo muchas veces....así de sencillo ; de esta forma siempre pareceremos naturales y espontáneos.... Que desde mi punto de vista es la mejor forma de TRIUNFAR EN SOCIEDAD!!
Siguiendo con las NORMAS DE COMPORTAMIENTO:
-PEDIR EL MENÚ:
A la hora de pedir el Menú (si este no esta prescrito con anterioridad por el/la anfitrion@) ,utilice el sentido común y " dejese llevar" por las sugerencias del anfitrion.
No pida platos caros.
-LA SERVILLETA:
Cuando nos acomodemos en la mesa, sabremos cuando empezar a comer cuando el /la anfitrion@ desdobla la servilleta y empieza a comer. Esta estará colocada en el lado izquierdo de nuestro servicio de mesa y alguna vez la podemos encontrar en el centro .
Colocar la Servilleta en nuestro regazo si es muy grande , la podemos colocar doblada por la mitad y sólo la retiraremos de nuestro regazo para limpiarnos los labios suavemente cuando sea necesario y obviamente siempre antes y después de beber.
Si nos tenemos que ausentar de la mesa por algún motivo, la dejaremos ligeramente arrugada en el lado Izquierdo de nuestro servicio de mesa; en América la suelen dejar encima del asiento, desde mi punto de vista poco recomendable ya que ese asiento ha sido utilizado en numerosas ocasiones por otras personas( cuestión de higiene).
Las servilletas pueden ser de varias medidas en comidas o cenas las más usuales son de 34 x 34 o 45 x 45.
-LOS UTENSILIOS:
Estos se utilizan de fuera hacia dentro,y estarán colocados siguiendo el orden de los alimentos que se servirán.
A veces los utensilios los van sacando conforme se van sirviendo los platos.
Sea discret@, natural.. de otra forma parecerá " desmañad@" y atraerá la atención de los demás comensales hacia sus manos.... Si en algún momento no sabe como actuar , fíjese en alguien que le inspiré confianza.
No voy a hablar hoy de como manejar los utensilios ya que se haría muy largo.. Pero en otra entrada lo haré!!!
Sólo decirles como dejarlos utensilios cuando se termina de comer:
Imaginemos que el plato es un reloj, se dejan juntos como si fueran las 4 menos 10 o también juntos como si fueran las 6, NUNCA cruzados!!.
Los comensales ZURDOS NO recolocan los utensilios , los dejan como están y los van usando .
-LAS COPAS:
Están colocadas también con sentido común según su uso
De izquierda a derecha:
Licor -Cava-Agua-Vino Tinto -Vino Blanco- Jerez ( eso si ponen todas) sino se utiliza el mismo orden pero quitando alguna!!
-OTROS CONSEJOS:
-No hacer ruido al comer o beber.
-No oler los platos ni ponerles faltas.
-No usar la sal, sin antes haber probado los alimentos, podría disgustar al anfitrion en el caso de ser una casa particular, ya que es como decir de antemano que la comida está mal cocinada.
-Comer a un ritmo normal, ni muy rápido( que indicaría que sólo ha ido a comer) ni muy despacio
-No llevarse los alimentos a la boca con el cuchillo.
-Los alimentos van a la boca, no se incline demasiado hacia el plato.
-No juegue con la comida.
-Utilice el movil lo imprescindible!! Usarlo desde mi punto de vista es una descortesía , pero en la comida de negocios más, con el agravante que desviaría la atención del tema que están tratando!!
Me gustaría que l@s que leéis mi Blog , me hicierais preguntas o me sugirierais temas que os gustaría que tratase.



No hay comentarios:
Publicar un comentario